Instituto de Cirugía Estética Castellano  English  Italiano  Català  Deutsch  Русский
Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Renom  
  cirugia estetica     curriculum     anestesia     libros     consulta  
 





> Cátedra de cirugía
   plástica, estética y
   reparadora
   (proyecto Bolonia)

El Dr. Serra Renom ha escrito seis libros de la especialidad pioneros en nuestro país.

“ENDOSCOPIA EN CIRUGÍA ESTÉTICA” (Editorial Masson, 1995)

Este libro en el que se aplica la endoscopia en la cirugía estética ha sido pionero en el mundo dentro de la aplicación de la endoscopia en Cirugía Plástica.

La endoscopia es una técnica quirúrgica que mediante la ayuda de instrumentos ópticos, de fibras ópticas se consigue con incisiones mínimas muy buena visión para poder hacer cirugías que con cirugía abierta requerirían grandes cicatrices.
Este campo que ha sido desarrollado por el autor tiene una gran aplicación en el rejuvenecimiento de la parte alta de la cara, las arrugas del entrecejo, la caida de las cejas, las arrugas de la frente, donde no sobra piel, ni queremos hacer una frente grande, sin hacer una cicatriz que vaya de lado a lado de las orejas, sino que con dos cicatrices mínimas de un centímetro colocadas dentro del cabello se consigue hacer el rejuvenecimiento de toda esta zona.

También el autor en el libro describe la aplicación de la endoscopia en Cirugía Estética tanto a nivel de la colocación de las prótesis de la mama por vía axilar, como para hacer los bolsillos y poder colocar las prótesis a nivel de los glúteos, pantorrillas...

Este libro además presenta la descripción de varios instrumentos descritos por el autor, como un retractor para la cirugía endoscópica que lo fabrica la casa Snowden Pencer de Norteamerica.


"LIPOSUCCIÓN EN CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA" (Editorial Salvat, 1987)

En este libro se describe por primera vez en el mundo la necesidad de hacer la liposucción superficial y de cruzar los túneles para que así se remodele mucho mejor una determinada zona. También se descubre un protocolo de todas las áreas a tratar empezando por la cara, las mejillas asociado o no a los liftings, la región submentoniana, a nivel de la mama, tanto la glándula mamaria como la parte de las axilas para ayudar a remodelar el surco cuando se hace una reducción mamaria, el abdomen para hacer una liposucción muy superifical y que nos de una muy buena forma, los flancos que es donde se deposita la grasa,en los hombres, la cintura, la cara interna del muslo, la zona de las caderas que es la zona donde la liposucción es más agradecida, la cara interna de las rodillas y también los tobillos donde hay que ser muy prudente.

En este libro también se describe la utilizacion de la liposucción en cirugía reparadora para el tratamiento de los lipomas y de las lipomatósis.

“MICROCIRUGÍA EN CIRUGÍA REPARADORA” (Editorial Salvat, 1985)

Este libro también ha sido realizado por el autor junto con dos monografías más sobre el tema de la microcirugía y han sido los libros pioneros de la microcirugía en España.

En ellos se describe la forma de realizar las técnicas microquirúrgicas, que es una cirugía muy fina y muy delicada para poder ser aplicada tanto a nivel del nervio facial, como a nivel de otras zonas y poder reparar tejidos que estén lesionados aportando piel o músculo a distancia utilizando las técnicas microquirúrgicas.

 
cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugiaestetica.org - tel. 93 284 81 89
 
   Diseño web