LIPOSUCCIÓN POSTMENOPAÚSICA

Liposucción postmenopaúsica

Liposucción postmenopaúsica

Liposucción mujer postmenopaúsica
En nuestro Instituto hemos puesto en marcha un protocolo de liposucción para la mujer posmenopáusica, ya que se le acumula grasa en la espalda y en los flancos, perdiendo la forma de la cintura.

La mujer cuando alcanza el periodo premenopausico sufre una serie de cambios hormonales, basados en la alteración de la secreción de dos hormonas principalmente, la progesterona y los estrógenos. A parte de todos las manifestaciones físicas que presentan estos cambios hormonales, el descenso de estas hormonas produce un cambio muy importante en la distribución de grasa corporal, de manera que esta grasa pasa a acumularse en zonas donde no lo hacía previamente, generando una distribución andrógina (masculina) de la grasa.
Las principales zonas donde se acumula grasa en la mujer en este periodo de la vida son la espalda, flancos,abdomen, zona preaxilar de la mama y cara interna de brazos.
En estas zonas con la técnica de liposucción convencional se aspira muy poca grasa, siendo además muy dificultosa. Con ayuda de la liposucción ultrasónica se puede realizar una aspiración sin dificultad y además la piel se retrae muy bien. 

- Cara interna de brazos
Se trata con liposucción ultrasónica de la misma manera descrita en el apartado de zonas especiales.

- Zona de espalda
En concreto en la mujer posmenopáusica, debido a la redistribución de la grasa corporal esta es una zona que suele requerir tratamiento. Nosotros realizamos la liposucción ultrasónica que permite una aspiración de grasa con mínimo sangrado a lo que se le añade una mayor capacidad de retracción cutánea. El resultado se perfila con liposucción superficial con cánulas muy finas que eliminen todas las irregularidades que puedan quedar. Desde las incisiones para la liposucción de la espalda también podemos abordar la zona de la cola de las mamas.

- Zona preaxilar de las mamas
Se tratan desde las incisiones de la espalda con el mismo protocolo, suelen ser acúmulos de grasa, que formando un rodete, están a continuación del surco hacia fuera ocupando la región lateral y hacia la espalda.

- Zona del Abdomen
En el abdomen se puede realizar una liposucción muy moderada siempre que no tenga delantal abdominal sino precisa una lipoabdominoplastia.

- Zona de los Flancos
En la mujer joven no suele acumularse grasa en los flancos ya que es una disposición de acumulo graso típica del hombre. Su acúmulo en la mujer posmenopáusica les preocupa mucho. Se trata también con liposucción ultrasónica, obteniendo muy buenos resultados estéticos.

La liposucción de estas zonas características en la mujer postmenopausia asociado a la liposucción en las zonas clásicas permite que las pacientes recuperen una figura femenina y de aspecto mas juvenil. Esta liposucción en la mujer posmenopáusica no está protocolizada en la literatura científica médica y pensamos que es de gran importancia porque se pierde la  silueta femenina sobre todo en la zona de la espalda, flancos y cintura..